Marzo 2014. Mi próximo proyecto: GALA BENÉFICA “ARTE Y SABOR”.

Éste es mi próximo proyecto, estoy encantada con la ayuda recibida, especialmente de mis amigos Antonio J. Torralbo, director del hotel “El Valle del Este”, y de Javier Irigaray, presidente de la asociación cultural “Argaria”. Ambos están trabajando mano a mano conmigo.

Mi objetivo principal es la investigación para dar con un tratamiento que frene y cure la Retinosis Pigmentaria.

Retinosis Pigmentaria es una enfermedad degenerativa de la retina en la que vas perdiendo campo de visión hasta quedar en visión túnel, y en la mayoría de los casos termina en ceguera. Esta tiene varias líneas de investigación pero hasta ahora no se ha encontrado tratamiento alguno. Ahora que la crisis toca de lleno el avance en estos temas, los afectados seguimos luchando para que no cierren esta puerta a la esperanza tan importante para nosotros.

Acudirán a este personalidades del mundo empresarial, de la cultura, política ,…

Contaremos con los medios de comunicación : La Voz de Almería, el Ideal, Canal Sur Radio, Canal Sur TV,…

“ARTE Y SABOR”

                        I GALA BENÉFICA PARA LA INVESTIGACIÓN DE RETINOSIS PIGMENTARIA

COLABORAN: ONCE, Asociación de Personas con Discapacidad “El Saliente”, Asociación Andaluza de Retinosis Pigmentaria,  Hotel Valle del Este y Asociación Cultural Argaria.

PATROCINADORES: (y colaboradores con la mesa cero hasta ahora) ÓPTICA ALMERÍA, COMERCIAL DEPORTES, COSENTINO,CRUMAR PROYEC, CUELLAR…

Se celebrará el 7 de Junio en el hotel “Valle del Este” en Vera (Almería), a las 21:00 horas.

Paralelamente Comercial Deportes organiza un Torneo de Pádel los días 7 y 8 de junio, cuya recaudación irá íntegramente también al fondo de investigación.

Llamada “Arte y Sabor”. “Arte” por la variedad de artistas que participarán en la misma, incluida una exposición de esculturas de Isabel Oller que hay en el hall del hotel y que se puede visitar cuando lo deseen.Un 50 % de su venta durante la Gala irá también para investigación de RP. Sabor por la variedad de platos y cocineros que se darán cita esa noche: Juan Moreno, Torrente, La Terraza Carmona y Juan Manuel ( ganador de masterchef ).

La gala comenzará a las 21:00 h con un cóctel de bienvenida en los jardines del hotel, durante el cual actuarán  en directo  Sensi Falán, artista que se acompaña a la guitarra.

Antes de pasar a la cena se hará una presentación de la gala y de su finalidad en la que hablará la escultora Isabel Oller, promotora de la gala y el prof. Shomi Bhattacharya , miembro del CABIMER (Centro Andaluz de Biología y Medicina Regenerativa).

La presentación de la gala,  durante  la velada ,estará guiada por la periodista Clara Aznar.

A las 22:00 hs pasaremos a la cena,que consistirá en unos entrantes, primer plato, segundo plato y postre. Cada uno de estos platos será creado por los mejores cocineros de la provincia, uno por Terraza Carmona, otro por Torrente, otro por Juan Moreno y  otro por Juan Manuel, el ganador de masterchef (que es de nuestra tierra).

Durante la cena habrán distintas actuaciones como la del artista andaluza «Coraluna» (una joven , que padece Retinosis Pigmentaria,participante de la última edición de Operación Triunfo y que ha estrenado recientemente su primer disco), el cantautor “Onofre”, Juan Piñero acompañado al piano,  el grupo “Contraste” de música clásica  y otros .

También contaremos con la presencia y el apoyo de famosos como Diego Capel (futbolista albojense que juega en el Sporting de Lisboa portugués), la famosa escritora alemana Sarah Lark, Nino(futbolista de Vera que juega en el Osasuna), Ouke Leele (fotógrafa), David G. del Valle(judoka almeriense con múltiples galardones, entre otros dos medallas de plata, en las Paraolimpiadas de Sidney 2000 y Paraolimpiadas Athenas 2004 respectivamente),Andrés garcía Ibáñez,Antonio lópez…

Durante la gala sortearemos entre todos los comensales distintos regalos donados por empresarios y artistas: una escultura de Isabel Oller, un libro de la escritora Sarah Lark firmado por ella, un balón de fútbol firmado por Diego Capel, el libro de cocina de Juan Manuel firmado por él, Nino donará su equipación, una aparato de aire acondicionado donado por la Asociación de Empresarios de Albox, una bicicleta de BICIBOX firmada por la subcampeona de España en pista cubierta Mª José Haro y otros  muchos regalos.

«Coraluna» pondrá a la venta su disco por tan solo 10 euros, de los cuales cinco de cada CD irán también al fondo de investigación.

Al final de la gala el presidente de la Asociación de Retinosis Pigmentaria de Andalucía, Don Audifacio Reyes, hará entrega del cheque con la cantidad recaudada al prof. Shomi Bhattacharya miembro del CABIMER.

La entrada para la cena-gala por persona será de 50 euros, y con esta entrarás a formar parte de los sorteos antes mencionados .

Para los niños contaremos con un equipo de animación y su entrada será de 15 euros.

Las personas que deseen una habitación para esa noche el coste será de 45 euros la habitación  doble, aunque hay cupo de habitaciones a este precio.

Los puntos de venta son: ALBOX: el Ayuntamiento y BICIBOX.

FINES: Cafetería 2M y Agora.

VERA: Librería Novel y Hotel Valle del Este.

ANTAS: Cafetería Leo.

Contamos con vuestra colaboración.

 

24 marzo, 2014

--------------------------------------------

¿Quieres escribir un comentario?

1. Al pinchar sobre el espacio para escribir tu comentario se te mostrarán las opciones para registrarte

2. Puedes registrarte con tu cuenta de Facebook, Twitter, Google+... o hacerlo rellenando los datos de la derecha

3. Una vez que estés registrado y veas que aparece tu nombre... adelante, envíale a Isabel tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.